Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestra vida diaria y su uso puede tener consecuencias futuras que por ahora desconocemos. Uno de los elementos centrales de la vida diaria de una gran parte de la población es el teléfono móvil que utilizamos una media de entre 700 y 1400 horas al año.
Tantas horas delante de la pequeña pantalla del smartphone repercute en nuestra salud en muchos aspectos. El cuello por ejemplo sufre las peores consecuencias, la postura que solemos utilizar para consultar nuestro teléfono al caminar por la calle equivale a que nuestro cuello soporte 27 kilogramos de peso!
La postura del cuello, mandíbula y en este caso ojos influyen en toda la postura hasta los pies mucho mas de lo que imaginas !
Entonces: Buscamos alternativas postulares, intentamos fortalecer los músculos de los brazos para mantener el móvil a una altura correcta, estiramos el cuello mirando el cielo de vez en cuando, abrimos hombros y rompemos una postura cerrada y mantenida demasiadas horas al día !
Una valoración profesional es la clave para descubrir como mejorar tu postura con ejercicios y manipulaciones especificas.
Mientras, echa un vistazo a los vídeos en nuestra galería!
postura abierta = postura mejor = respira mejor = vive mejor 😉
Eva Federici
Osteópata D.O.
Especializada en Ginecología y Obstetricia
Fisioterapeuta Colegiada 11319
www.reactivasants.com
+34 653454093