La Forza di un Sorriso Barcelona

Estás envitad@
Jueves 28 de Abril en el Hotel H10 Casa Mimosa para apoyar una causa especial….
 
Aquí te explico bien el proyecto y al final de pagina te doy más info sobre el evento

La Forza di un Sorriso Barcelona

Apoyamos la casa de la casa de acogida de Mbodiene y la escuela de Foua

Todo empezó en 2014 con un viaje solidario a Senegal, donde descubrimos las condiciones de vida de much@s niñ@as huérfan@s o abandonad@s. Encontrar a Alba Carpineti y la asociación Sounries d’Enfants ha dado esperanza a todos nosotros y nos ha involucrado en su nuevo proyecto: abrir una nueva casa de acogida para esas criaduras, para asegurarle el trato y el cariño que se merecen.

¿Quienes Somos?

Somos un grupo de voluntarios de Barcelona, apoyamos a esta asociación sin ánimo de lucro que lucha por dar una vida mejor y una oportunidad a l@s nin@s de Senegal. Con vuestra ayuda, hemos construido e inaugurado en Marzo de 2017 “La Casa del Sorriso” un centro de acogida en Mbodiene (Senegal)..

¿Por qué esta casa de acogida es diferente y merece nuestra ayuda? 

Porque en muchas casas de acogida de Senegal l@s bebés entran recién nacid@s y la familia de origen l@s va a buscar cuando ya tienen la edad para trabajar… Esto es muy triste e injusto. Además siendo casas de acogidas muy grandes y con pocos recursos l@s peques no reciben un trato ideal…para nosotros voluntarios, que vimos con nuestros ojos estas realidades, ha sido muy impactante. Por esto que estamos super animados en apoyar la “Casa del Sorriso”. La organización de Alba es impecable y transparente, el aire que se respira en esta casa de acogida te transmite tranquilidad y seguridad. L@s peques que entran recién nacid@s reciben cuidados sanitarios, comida y un hogar hasta que Alba con las instituciones Senegales encuentran una familia que adopte al/a la niñ@.

Esto pasa alrededor de los 3 años, cuando ya el o ella puedan comer con los adultos… en la mayoría de los casos ell@s vuelven a la familia de origen , con una tía, una abuela o el padre y si esto no puede pasar normalmente se encuentra una familia adoptiva siempre en Senegal. 

Actualmente hay un módulo de la estructura donde viven 23 bebés, el segundo módulo de la estructura está casi completado y llegaremos a 40 plazas.

¡Y hay algo más ! 

En el 2018, otro grupo de voluntarios italianos descubrieron: la Escuela de Foua, ubicada a unas 2h de Dakar, en el interior de Senegal, trata de seguir alrededor de 300 niños entre 6 y 14 años en su educación. Esta escuela está considerada en desventaja por el Gobierno de Senegal y, en consecuencia, los jóvenes estudiantes tendrían derecho a un comedor gratuito pero, por mecanismos que nos resultan difíciles de entender, la comida no les llega. 

Sin embargo, pronto se explica la importancia del comedor escolar: los niños que viven a kilómetros de la instalación y llegan a ella a pie, regresando a sus hogares para almorzar, bajo el sol africano, a menudo ponen en peligro su regreso para las clases de la tarde. Además, el servicio de comedor es visto por las familias como ‘una boca menos que alimentar’ permitiendo así la educación superior. 

El trayecto para llegar a la escuela es difícil y, en algunos lugares, se interrumpe. Una realidad muy lejana. Una institución educativa, si se puede definir como tal, desprovista de agua, luz, escuelas sólidas y suficientes para todos. Los chicos no tienen ni siquiera un cuaderno disponible cada uno, las mochilas que lograron recuperar están rotas o remendadas de forma aproximada. Las aulas no están equipadas con mapa ni biblioteca. Pero seguro que no faltan las sonrisas y la alegría.

¿Cómo no afectar su alegría de venir a la escuela y garantizarles la comida para tener las fuerzas necesarias?

El objetivo principal que nos marcamos es la garantía del comedor. Lo necesario consiste en: arroz partido, pasta de tomate, cebolla y aceite. A fin de cuentas, esto es un poco más de 1 € al mes por niño. Considerando que la educación es un derecho de todos los niños del mundo, considerando que garantizándoles una comida al día podríamos animar a las familias y a ellos mismos a participar de las clases, es nuestro deseo ayudarlos.

Destinamos la recaudación a: 

  • gastos mensuales para comida y facturas de la Casa del Sorriso
  • nóminas de las cuidadoras de la Casa, ahora mismo hay 16 trabajadoras 
  • mantenimiento de la estructura 
  • aseguramos un servicio funcionante de mensa a la escuela de Foua

De esta manera 

  • Protegemos la infancia de 23 ( y pronto 40) niñ@s huérfan@s entre 0 y 3 años, asegurándoles cuidado, cariño y una familia
  • Fomentamos la educación de 300 niñ@s de entre 6 y 14 años

Todos los niños son iguales

El amor, la salud y la educación son un derecho de todos.

Ellos son el futuro

Por Favor, Ayúdanos a Ayudar 

haz una donación a: 

LA FORZA DI UN SORRISO 

IT 85 B030 6909 6061 0000 0068 141

 

¿Quieres saber algo más?

 

  • esta es la web de la asociación : https://www.laforzadiunsorriso.org/
  • Instagram : @laforzadiunsorrisoonulus
  • Facebook : La Forza di un Sorriso
 

MÁS INFO SOBRE EL EVENTO

DEL 28 DE ABRIL 

 

damos la gracias a la Fundació Albert que nos abre las puertas del Hotel H10 Casa Mimosa

 
 
Habrá una exposición fotográfica, música en vivo, cava, cervezas y refrescos, tapas y mercadillo de artesanía senegalés! 🥂🎶
 
El 100% de lo recaudado será destinado a La Forza di un Sorriso
Entrada Libre, puedes venir con quien quieras 😊
!Más somos mejor es!
 
Programa del evento : 

 

  • desde las 18,00 abrimos la terraza, la exposición, el bar, el mercadillo y empezamos con la música en vivo con Seba Milonga 
 
  • a las 20,00 presentamos el proyecto, veremos un vídeo-mensaje directo de Senegal para conocer la casa de acogida de manera más real 
 
  • a las 21,00 cerramos la exposición pero podemos quedarnos más tiempo disfrutando de la terraza y del buen ambiente! 
 
¡Vente a pasar un rato en alegría con nosotr@s y gracias a ti podremos regalar una sonrisa más!
 
HOTEL H10 CASA MIMOSA 
c/Pau Claris 179 
 
Te esperamos en la terraza que verás justo entrando en el Hotel
 
Que sea para tomar algo después del trabajo con tus compañer@s
o para quedar un rato con tus amig@s escuchando buena musica

 

… Aunque no te parezca , tu presencia hará la diferencia para alguien!
 
¡Te esperamos!

 

Si quieres más información llama o escribe a Eva : 651333717
 
Abrir Whatsapp
¿ Necesitas pedir hora o información ?
¡Hola!
Puedes pedir hora directamente desde Whatsapp. Te contestaremos lo antes posible. ¡Muchas gracias!