Fisioterapia

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Dentro de la fisioterapia podemos encontrar diferentes especialidades. Cada una de ellas requiere una formación, pues las actuaciones terapéuticas y técnicas se adaptan a las necesidades de cada patología, lesión y persona.

 

 

Frecuentemente se relaciona la fisioterapia o a los fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio.

Además, a diferencia de muchas creencias, el tratamiento aplicado por el fisioterapeuta no debe ser doloroso, porque puede aumentar el nivel de estrés de los tejidos involucrados en la lesión. Existen diferentes técnicas para resolver con éxito las dolencias:

– Rehabilitación postural global: problemas de mala postura en el trabajo, en el deporte, tensión y estrés.

– Rehabilitación después de un traumatismo: torceduras, esguinces, contusiones, tendinitis, dolor lumbar (dolor de espalda), ciática, dolor de cuello, condiciones dolorosas del hombro y otras enfermedades de origen no traumática. 

– Rehabilitación después de la cirugía: reducción de la fractura , la estabilización del hombro, del túnel carpiano, etc.

– Tratamientos de problemas ortopédicos congénitos:  pie plano, varo o valgo de la rodilla, escoliosis, que afectan al sistema músculo-esquelético, y requieren tratamientos conservadores.

– Tratamientos neurológicos: hemiplejia, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple y otras que afecten a la capacidad del equilibrio y el movimiento.

– Drenaje linfático y venoso: linfedema, situaciones de acumulación  de líquido en el tejido intersticial que causen problemas en el sistema linfático y la circulación

– Técnicas de estiramientos y movilización

– Kinesiotaping

– Ejercicios propioceptivos y funcionales

En ReActiva las fisioterapeutas tienen doble formación ( en osteopatia o en acupuntura o en fisioterapia perineal)  así que podemos considerar el servicio como fisioterapia integrativa.  En la primera visita hacemos una entrevista donde estudiamos tu dolor y tu estado general de salud, es importante porque tenemos un abordaje completo donde tratamos ya en primera visita tanto las zonas de dolor como la causa que lo ha provocado de manera más global (sistema musculoesqueletico, nervioso, vascular, fascial, somatoemocional), en fin enviamos una pauta de ejercicios y recomendaciones para ayudarte a encontrarte mejor.

 

Indicaciones para el tratamiento fisioterapéutico:

  • Dolor de Espalda General
  • Masaje Terapéutico Profesional
  • Tortícolis, Patología cervical
  • Contractura Muscular
  • Lesiones Deportivas
  • Recuperación Deportiva
  • Problemas Posturales 
  • Tendinitis
  • Esguinces
  • Piernas cansadas, problemas circulatorios
  • Dolores articulares
  • Dolor de Pie, fascitis plantar

Páginas relacionadas

Abrir Whatsapp
¿ Necesitas pedir hora o información ?
¡Hola!
Puedes pedir hora directamente desde Whatsapp. Te contestaremos lo antes posible. ¡Muchas gracias!